Seguir a Hugo Páez

martes, 9 de junio de 2015

CONTROL DE DAÑOS, MANCERA, SERRANO, SERNA, AMIEVA
   
La buena: Andrés Manuel López Obrador no tomó las explanadas de las tres delegaciones donde reclamaría fraude.
...
La mejor: ¡tomó cinco delegaciones completas..! y va por diez, según Martí Batres Guadarrama. Dicen que este chiste enfurece a Carlos Navarrete Ruíz, Héctor Serrano y al Jefe del PRD, perdón, al Jefe de Gobierno del DF, Miguel Mancera Espinosa.
...
Lo cierto es que ayer mismo inició el control de daños en el Palacio del Ayuntamiento con Serrano,  Luis Serna Chávez, José Ramón Amieva y Miguel Mancera.
Sin embargo basta ver que las peores calificaciones del Jefe de Gobierno están asociadas a los momentos más críticos de la Línea 12 del Metro y el manejo político de Joel Ortega Cuevas. Desde el cierre de estaciones el 11 de marzo del 2014 es una constante información negativa en medios nacionales.
   
QUE LA FEMEXFUT NOS VA A HACER EL FAVOR DE INVESTIGAR A EL PIOJO HERRERA
   
Casi casi con el tono de que nos van a hacer el gran favor de investigar, Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX comentó que la Federación Mexicana de Futbol toma cartas en el asunto de los tuiters de Miguel “El Piojo” Herrera, Oribe Peralta y Marco Fabián a favor del Partido Verde Ecologista de la familia González Torres y Martínez.
La lógica es tan elemental que no hay por qué hacerse bolas: cualquier marca que utiliza a la Selección Mexicana de Futbol debe pagar, y si paga genera impuestos. El “director técnico” y los dos futbolistas utilizaron al Tri para promocionar al PVEM el día del partido contra Brasil, mismo de los comicios federales y locales.
De no constituir un delito electoral, cuando menos es un abuso que amerita sanción, y por supuesto el pago a la Femexfut y a Hacienda de Luis Videgaray Caso. ¿Y la voz del titular de la CONADE Alfredo Castillo Cervantes..?
   
CALDERÓN MANDA AL 3er LUGAR A CANTÚ Y A “COCOA”
   
Le informamos en este espacio el disgusto y mal sabor de boca que dejó la imprudencia de Felipe Calderón Hinojosa en el equipo de Felipe de Jesús Cantú al atacar en la campaña del panista a Jaime RodríguezEl Bronco”.
La respuesta del candidato independiente le atrajo más reflectores y simpatías al no dejarse de un foráneo. El resultado fue fatal y ayudó a enviar al tercer lugar al candidato albiazul, no así a los diputados locales del PAN que harán mayoría en el Congreso neoleonés, a los que no se identificó con la injerencia del ex presidente.
Y si la lección de Nuevo León no fue suficiente, Felipe mandó también al tercer lugar a su hermana Luisa María “Cocoa” Calderón en su tierra natal, dos elementos de juicio para el anunciado “deslinde de responsabilidades” después de 7 de junio y la construcción de su propia MORENA llamada “Plataforma Ciudadana”.
   
MEADE BOLETINA A EMBAJADAS MENSAJES DE PEÑA Y CÓRDOVA
   
Dos asuntos ocuparon las primeras horas del día postelectoral en la Secretaría de Relaciones Exteriores de José Meade Kuribreña: difundir  a las embajadas del mundo la jornada electoral mexicana de relativa tranquilidad, y prepararse para saludar con sombrero ajeno el 15 de junio con el programa de infantes inmigrantes de Barack Obama al que México nunca le dio la atención debida.
...
El primer comunicado boletinado fue el discurso del Presidente Enrique Peña Nieto y el del titular del INE Lorenzo Córdova Vianello, para difusión en los medios de los respectivos países. Por supuesto las prisas tienen que ver con el viaje del mandatario a Bruselas y Roma a partir de hoy.
...
El segundo tema es una especie de mea culpa de la SRE por el tercer aniversario del programa de Obama que beneficia principalmente a los mexicanos en Estados Unidos, llamado DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia). En su momento le dejaron toda la chamba a los vecinos y no se vio algún esfuerzo serio de cabildeo por el entonces embajador en Washington Eduardo Medina Mora, ahora ministro de la SCJN.
   
    
   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario