Seguir a Hugo Páez

lunes, 22 de junio de 2015

GABINO CUÉ Y ORTEGA DEJAN SOLA A FEDERACIÓN EN OPERACIÓN ANTIBLOQUEO  


Sin el apoyo efectivo de los gobiernos de Gabino Cué Monteagudo en Oaxaca y Rogelio Ortega Martínez en Guerrero, la federación logró a medias la operación antibloqueo contra la CNTE y la CETEG.
Brigadas equiparon planteles con plantas móviles de energía eléctrica ante la amenaza cumplida de cortes de cables de suministro de energía, en algunos traslados de docentes el asedio llegó a persecución, incidentes que obligaron a tomar decisiones. Desde su cuenta de twitter, Erick Avilés Martínez, presidente de la asociación Mexicanos Primero anunció la suspensión de la evaluación.
...
La inacción de los gobierno estatales pone a prueba la Reforma Educativa, en el DF el equipo de Claudio X. González vigiló el segundo día de exámenes, pero hasta el momento nada garantiza que otros grupos se amparen a partir de las victorias parciales de los maestros disidentes. Mientras tanto, Cué y Ortega insisten en su singular Estado de Derecho.


ENTENDIMIENTO ARQUIDIÓCESIS - LÓPEZ OBRADOR, CARDENAL ARREMETE CONTRA SUPREMA CORTE


Con precisión calendárica, desde el púlpito de la Catedral de México y en la publicación Desde la Fe, el Día del Padre, el Cardenal Norberto Rivera Carrera arremetió contra los ministros de la Suprema Corte de Justicia por la apertura de los matrimonios gays a nivel nacional. Un tema que Andrés Manuel López Obrador rechaza como prioridad en la agenda de MORENA, bueno, lleva más de 10 años con esa postura.
El vocero de la Arquidiócesis Hugo Valdemar recordó que durante la gestión de López Obrador como Jefe de Gobierno del DF, temas como los matrimonios del mismo sexo y el aborto fueron congelados en la Asamblea Legislativa del DF, pero ahora la Corte de Luis María Aguilar falla a favor de las uniones en los estados, y en paralelo el precandidato presidencial de Morena de nuevo proscribe los tema privilegiando la lucha contra la corrupción.
Con una bancada que hace historia en la Cámara de Diputados al proceder de un nuevo partido, que además se erige como la primera minoría en la Asamblea Legislativa, podría congelar o reevaluar las reformas impulsadas por Marcelo Ebrard Casaubón. Aseguran los Illuminati que el entendimiento de confianza entre la Iglesia Católica y López Obrador va más allá de estos temas. ¡Que tal..!


IMPUNIDAD ANTE AGRESIÓN A PERIODISTA DEL "NOROESTE" EN SINALOA


Cuando creíamos superadas las actitudes caciquiles de intolerancia y abuso de poder contra la libertad de expresión, aparecen capítulos aberrantes en Sinaloa, gobernada por Mario López Valdez.
...
Un ejemplo de autoritarismo es el alcalde de Escuinapa, Bonifacio Bustamante Hernández, quien intenta por todos los medios bloquear al periodista Ramón Eduardo Guevara de El Noroeste de Mazatlán, a sin importarle su crítico estado de salud.
A finales de abril, Bustamante, asesores y un grupo de funcionarios se presentaron en la oficina de la Directora Editorial de El Noroeste Guillermina García Nevares con una absurda petición - amenaza: cesar de inmediato a Guevara y la publicación de su columna Punto Cardinal.
Ante la negativa de la editorial, la actitud de los funcionarios municipales se volvió más violenta y grosera, y dio inicio a una campaña de desprestigio contra el periodista que lo expone a mayores situaciones de peligro.
...
Eduardo no puede defenderse, en estos momentos escribir es una tarea casi imposible por una lucha estoica contra un agresivo cáncer, no obstante, el abuso de poder acecha.
Ante el sospechoso desenfado de las instituciones locales, el caso fue turnado a un profesional de los derechos humanos, Rodrigo Santiago Juárez, Director General de Agravio a Periodistas de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) de Luis Raúl González Pérez.


“EL ÚLTIMO QUE SALGA DEL PRD QUE APAGUE LA LUZ”


“El último que salga del PRD que apague la luz”, es la frase que enfurece a cualquier Chucho, sin embargo es la de moda en el Sol Azteca. Cada día que pasa después del 7 de junio, el partido semeja más a una novia de rancho: vestida y alborotada. Sino pregúntenle a Miguel Ángel Mancera Espinosa.
...
Primero Carlos Navarrete Ruiz pone a la cabeza de los candidatos presidenciales al Jefe de Gobierno, posteriormente Los Chuchos lo secundan, y al cuarto para las doce de la elección intermedia, el coloquial presidente del Senado Miguel Barbosa Huerta lo unge como su candidato, y el de su partido.
Pero ayer el Jefe de Gobierno tomó el bat y sacó esas bolas de su terreno. A dos semanas de la terrible derrota dijo considerar ir al 2018 sin el PRD, o sea, como candidato independiente. Lo dicho, el último que apague la luz.
      
   
      


No hay comentarios.:

Publicar un comentario