Seguir a Hugo Páez

martes, 30 de junio de 2015

BROMA DE MANCERA Y EL REY FELIPE VI DE ESPAÑA
   
Una mala broma recorre los pasillos del Palacio del Ayuntamiento: las palabras de Miguel Mancera Espinosa al Rey de España Felipe VI fueron “Le entrego las llaves de la Ciudad de México antes de que se las lleve Andrés Manuel López Obrador” ¡Ups..!
Ya en serio, todo mundo se ríe de la estrategia de reconstrucción de imagen del Jefe de Gobierno del DF. Se dejó correr la tesis de que gracias a la derrota del 7 de junio donde perdió 10 delegaciones y la mayoría en la Asamblea Legislativa, se quitará de encima a Los Chuchos y ¡eso si es una victoria..!
   
NADIE SALE DE LA COMISIÓN ELECTORAL DEL PAN, CONVOCATORIA HOY
   
No hubo acuerdo en la Comisión Organizadora de la Elección Interna del PAN para la convocatoria que definirá fechas, algunas reglas y topes de gastos, sin embargo, las decisiones fueron unánimes y trascendió que no se retira alguno de los tres integrantes que supuestamente dieron su apoyo a Ricardo Anaya Cortés.
En realidad sólo Marcela Torres Peimbert externó en su cuenta de twitter simpatía por el queretano, y todo indica que el grupo encabezado por Héctor Larios Córdova decidirá hoy la convocatoria a partir de la 1:00 de la tarde.
   
¡PARA RIPLEY! CALDERONISMO CIERRA FILAS CON JAVIER CORRAL
   
Lo que son las cosas, sin importar la durísima carta de Javier Corral Jurado al entonces presidente Felipe Calderón Hinojosa en el 2012 donde lo más suave que le dijo fue “traidor” (carta http://goo.gl/sF6TCv), el calderonismo parlamentario encabezado por Ernesto Cordero Arroyo cierra filas con el aspirante a presidir el PAN.
...
Y aunque algunos ven cuesta arriba la recolección de 47 mil 701 firmas necesarias para el registro, aun con la ayuda del calderonismo, la segunda tirada de Corral Jurado es el foro mediático de la interna rumbo a la candidatura del gobierno de Chihuahua, donde trae un enfrentamiento feroz con César Duarte Jáquez.
Desde la tribuna del Senado, el gober de Chihuahua presentó pruebas de vínculos de dos hermanos de Corral Jurado con el crimen organizado, uno procesado por narcotráfico en el penal de La Tuna y otro por fraude financiero.
...
Pero por el momento se trata de reventar la Comisión Organizadora de la Elección Interna que preside Héctor Larios Córdova, primero con la petición del retiro de Marcela Torres Peimbert, Silvia Garza Galván y Kenia López Rabadán que en este espacio declaró que en ningún momento apoyó al aspirante Ricardo Anaya Cortés (https://goo.gl/g9cmN9).
   
HERMETISMO EN SRE, SEGOB Y PRESIDENCIA: SABINES CÓNSUL EN ORLANDO MAÑANA
   
¿Tan grande es la vergüenza..? Durante cinco días el vocero presidencial Eduardo Sánchez evade hablar sobre el nombramiento de Juan Sabines Guerrero como nuevo Cónsul de México en Orlando Florida mañana 1 de julio, en sustitución de Efrén Leyva Acevedo.
...
El ex gobernador de Chiapas anunció en twitter desde el 6 junio su nuevo puesto, pero el hermetismo continua en la SRE de José Meade Kuribreña. Le informamos el martes en este espacio (http://goo.gl/AZuJtE) que alguna información delicada tendrá Sabines del gobernador Manuel Velasco Coello para merecer semejante premio protector, después de una desastrosa administración en Chiapas donde la norma fue la persecución política.
   
INTENSO TRABAJO DE ROBERTA LAJOUS EN VISITA DE LOS REYES DE ESPAÑA
   
Que la embajadora de México en España Roberta Lajous Vargas fue clave en la concreción de la visita de los reyes de España Felipe VI y Letizia, así como en la agenda diplomática.
Lajous sostuvo importantes reuniones con el Consejero Diplomático de la Casa Real, Alfonso Sanz Portolés, así como en el Ministerio de Asuntos Exteriores con el ministro José Manuel García Margallo y con Jesús Gracia Aldaz, Secretario de Estado de Cooperación para Iberoamérica
Al final del día se vio el beneplácito del presidente Enrique Peña Nieto y el canciller José Antonio Meade Kuribreña, por los trabajos previos que lograron la visita de Estado.
   
      
   
   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario