Seguir a Hugo Páez

miércoles, 24 de junio de 2015

SENADO POR EL RESPETO DE LOS MATRIMONIOS GAYS EN CONGRESOS DE LOS ESTADOS
   
No queda sola la Suprema Corte de Justicia (SCJN) de Luis María Aguilar con la declaración de inconstitucionalidad a la prohibición de matrimonios de parejas del mismo sexo.
Mario Delgado Carrillo toma la agenda de MORENA y presentará hoy en el Senado un punto de acuerdo a la Comisión Permanente para exhortar a los Congresos del país a respetar el el fallo de la SCJN y permitir los matrimonios gays.
...
Al parecer existen dos posturas encontradas en el partido de Andrés Manuel López Obrador, comentamos en este espacio el lunes (http://ow.ly/OIhRO) el rechazo del tabasqueño a tocar el tema, en días recientes puso como pretexto privilegiar el combate a la corrupción, una postura que no varía en 10 años.
Las bancadas de los partidos de izquierda esperan que los grupos parlamentarios de Emilio Gamboa Patrón (PRI) y Fernando Herrera Ávila (PAN) no se opongan al punto de acuerdo por respeto a la decisión del máximo tribunal del país.
   
RUBIDO DURMIENDO CON EL ENEMIGO EN LA POLICÍA FEDERAL
   
Nada bien cayó en el PRI de César Camacho Quiroz y en la Secretaría de Gobernación de Miguel Ángel Osorio Chong la operación delictiva de la Policía Federal en el Aeropuerto de la Ciudad de México.
La información filtrada por la SEIDO bajo el mando de la Procuradora Arely Gómez ubican a los comandantes de la Federal Daniel Enrique Bobadilla Velázquez y Pedro Espinosa Vega como los responsables del tráfico de inmigrantes, droga y maletas de dinero en la terminal aérea más importante del país.
El Senado cuestionó que siendo un área tan controlada y con mayor vigilancia, no hay otra explicación que el descontrol en la organización de  Enrique Galindo Ceballos y contubernio con el Instituto Nacional de Migración.
El 16 de abril el director del Colegio de la Frontera Norte Tonatiuh Guillén comentó en este espacio (http://goo.gl/CJMXI6) el trato agresivo a la caravana de inmigrantes encabezada por el Padre Alejandro Solalinde en Juchitán Oaxaca, por parte de la policía de Galindo Ceballos a petición de Ardelio Vargas Fosado ¿Mientras no son negocio son tratados como lacras..?
El Comisionado Nacional de Seguridad Monte Alejandro Rubido tendrá que revisar estructuras de mando y controles, era un secreto a voces la corrupción de Federales en el Aeropuerto, pero esta vez rompió récord. ¿Alguien sabe en realidad qué ocurrió en Rioverde San Luis Potosí con el Policia Federal escolta Marco Polo Piña, malherido en el cuello..?
   
OVACIONAN A LOS CALDERÓN, GRACO NOMBRA A MARGARITA CANDIDATA PRESIDENCIAL
   
Una gran ovación se llevó la expareja presidencial Felipe Calderón Hinojosa y Margarita Zavala Gómez del Campo en el cumpleaños de Ramiro Garza Cantú.
Los 300 invitados los vitorearon y el gober de Morelos Graco Ramírez llamó a Margarita “Candidata presidencial” obviamente sin serlo todavía, y Manlio Fabio Beltrones dibujó una discreta sonrisa.
   
DUDAN QUE JAVIER CORRAL REÚNA LAS 43 MIL FIRMAS
   
Nada fácil la tiene El Bronco del PAN Javier Corral Jurado en la recolección de cerca de 43 mil firmas del padrón de militantes. La vara del registro quedó bastante alta, precisamente para desanimar a los espontáneos.
...  
En febrero del 2014 era necesario reunir 22 mil 900 firmas pero ahora prácticamente se duplicó, además de la restricción de que en un solo estado no se puede rebasar el 50% de las firmas, así que el senador chihuahuense tendrá ese primer trabuco.
   
PEMEX OTORGA PÓLIZA A MAPFRE DE 423 MILLONES DE DÓLARES
   
Con el objetivo de reducir primas y comisiones de reaseguro, Pemex asignó su esperada póliza integral bianual a Mapfre Tepeyac por 423 millones de dólares.
...
La petrolera dirigida por Emilio Lozoya Austin disminuirá de 11.5 a 10.5 millones de dólares el costo por la administración de dicha póliza. La estrategia de aseguramiento a fin de aumentar la diversificación de mercados de reaseguro internacionales y fomentar la competencia tanto de reaseguradores como de aseguradoras en México data de septiembre de 2013.
    
    
   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario