Seguir a Hugo Páez

jueves, 18 de junio de 2015

JAVIER CORRAL FORMALIZA, ENFRENTARÁ A RICARDO ANAYA
   
Al parecer Ricardo Anaya Cortés no va solo por la candidatura a la presidencia del PAN, el senador Javier Corral Jurado formalizará hoy su aspiración a tomar la estafeta de Gustavo Madero Muñoz.
...
Corral es parte importante del equipo jurídico de Jorge Luis Preciado en la impugnación de la elección a la gubernatura de Colima contra José Ignacio Peralta, la tarea lo requiere en el estado, sin embargo, el equipo de Ernesto Ruffo Appel promociona la aspiración del chihuahuense en redes sociales.

VÍCTOR ROMO POR EL MILAGRO DE SUMAR A MORENA EN LA ALDF

Nada fácil será conciliar las agendas del PRD y Morena en la Asamblea Legislativa del DF, a partir de las propuestas que dieron a conocer en este espacio legisladores del partido de Andrés Manuel López Obrador, entre las que destacan la disminución del precio del pasaje del Metro y la reducción de salarios de funcionarios públicos.
...
Sin embargo ayer mismo el diputado electo Víctor Hugo Romo Guerra inició la construcción de acuerdos y consensos al reunirse por la tarde en el restaurante Primos de la colonia Condesa con legisladores electos de izquierda, entre los que estuvieron los iztapalapenses Abril Trujillo y Jesús Valencia.
...
Pero tendrán que esperar el timing de López Obrador y la designación de su hombre de confianza en la bancada morena. Del lado del Sol Azteca Romo señaló que los resentimientos deben quedar atrás, que existe la voluntad política para construir juntos una agenda legislativa de izquierda en temas como transporte, educación, defensa del agua, lucha contra la pobreza y el rezago social. ¿Y el PAN de Jorge Romero Herrera y el PRI de José Encarnación Alfaro..?
   
HÉCTOR SERRANO EL VILLANO FAVORITO
   
No fue un autoblindaje el rumor de la renuncia de Héctor Serrano Cortés. La filtración no salió de la Secretaría General de Gobierno, es fuego amigo, continuidad del iniciado a principios del año, de pronto se convirtió en el villano favorito del gobierno de Miguel Mancera Espinosa.
Poco a poco los funcionarios de Mancera vieron en Serrano el mando eficiente para resolver la enorme cantidad de problemas que por naturaleza gesta una megalopoli como la Ciudad de México, en consecuencia, se ubicó como el sucesor, y por supuesto el tiro al blanco de otros aspirantes.
No es casual el golpeteo de los senadores Miguel Barbosa Huerta y Armando Ríos Piter, quien vio frustrada la gubernatura de Guerrero y ahora voltea al Palacio del Ayuntamiento, incluyen en la “lista negra” del fracaso electoral capitalino al director del Metro Joel Ortega Cuevas y Rosa Icela Rodríguez de Sedesol, para darle cuerpo al reclamo y liberar algunas posiciones en el gabinete.
Tampoco es casual el blanco de las baterías de Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Monreal Ávila y Martí Batres Guadarrama. Serrano Cortés sería uno de los candidatos más competitivos y la Jefatura de Gobierno es el paso natural de Morena en la conquista del DF.
   
VISAS EN ESPERA, SEGURIDAD IPHONES PARA FUNCIONARIOS DE EMBAJADA DE EUA
   
Uno de los problemas de seguridad informática más grande en la historia del Departamento de Estado de Estados Unidos enfrenta la embajadora en México Roberta Jacobson.
...
De la que se salvó Anthony Wayne, por el momento a ningún funcionario de la sede diplomática puede utilizar teléfonos celulares que no sean modelos Iphone de Apple. En algunos casos se cambiaron las tarjetas madre de los PBX (conmutadores), los accesos a NAPs de Internet tendrá que pasar por nueva tecnología de cortafuegos. Así que si su Visa no le llega, ya sabe porque.
Más de cuatro millones y medio de identidades de funcionarios federales fueron robadas en una operación de hackeo que permitió accesos a información confidencial sin que existan fechas precisas de la fuga de información. Otra bomba que puede revelar información incómoda de México, y el mundo.

   


No hay comentarios.:

Publicar un comentario