Seguir a Hugo Páez

lunes, 8 de junio de 2015

INDEPENDIENTES AL 2018, PEÑA CON SUFICIENTES DIPUTADOS, MADERO TRANQUILO
   
Tres puntos destacaron en la jornada electoral más esperada en una elección intermedia: la violencia no llegó como se esperaba; las candidaturas independientes hicieron historia; y el destacado patriotismo de más de tres millones de voluntarios y funcionarios de casilla dejan un excelente sabor a ciudadanos comprometidos y civilizados.
...
A pesar de los incidentes que rebasaron anteriores jornadas electorales, el ciclón esperado terminó en lluvia tropical con quemas y enfrentamientos en Tlapa, Oaxaca y Guerrero, pero al final del día el terror no llegó.
Pero indudablemente los candidatos independientes marcarán esta elección. Jaime Rodríguez “El Bronco” rebasó todas las expectativas en Nuevo León y Manuel Clouthier Carrillo, hasta el cierre de la edición, se mantenía a la cabeza en el Distrito Federal 5 de Culiacán Sinaloa con más de 18 puntos arriba de su rival más cercano.
El fenómeno democrático presagia serios apostadores independientes en la elección presidencial del 2018. Se rompió el tabú, se derribaron los muros cimentados por las cofradías de los partidos, gracias al hartazgo ciudadano.
La pluralidad es un hecho, no obstante, el presidente Enrique Peña Nieto y el PRI de César Camacho Quiroz obtuvieron un buen saldo, a pesar de perder la joya de la corona, Nuevo León: los comicios transcurrieron en relativa paz y hasta el cierre de la edición todo indica que obtendrán mayoría en la Cámara de Diputados con sus aliados PVEM y Panal. El PAN se mantiene, el PRD baja un 17% y Morena podría alcanzar 38 posiciones.
Gustavo Madero Muñoz cierra el primer día de la jornada con dos anotaciones:  Baja California Sur con Carlos Mendoza Davis y Francisco Domínguez en Querétaro. Carlos Navarrete Ruiz y el PRD no se irán en blanco, Silvano Aureoles Conejo empieza a entonar Caminos de Michoacán y en San Luis Potosí la panista Sonia Mendoza Díaz y el priista Juan Manuel Carreras de seguro no pudieron pegar el ojo en espera de tomar mayor ventaja en la milimétrica contienda.
   
EL PIOJO ABUSÓ DEL TRI: CASO PARA ALFREDO CASTILLO
   
A ver a ver ¿Miguel Herrera puede utilizar a la Selección Nacional de Futbol para favorecer al Partido Verde Ecologista Mexicano..? Porque claramente hizo eso, el mero día del partido México - Brasil.
Si la Federación Mexicana de Futbol no toma cartas en el asunto, el titular de la CONADE, Alfredo Castillo Cervantes debe poner orden, como prometió que lo haría con las abusivas federaciones.
...
La secuencia de tuits del Piojo es clara: 1) Apoyemos a la Selección, no dejen de votar, vamos con los Verdes 2) Los verdes si cumplen 3) Esta es mi decisión personal ustedes voten y manifiéstense por su preferencia pero no dejen de votar con tu voto gana México.
Y aún cuando la intervención de los Consejeros del INE de Lorenzo Córdova Vianello parece un intento de coartar el uso de redes sociales a particulares, el abuso del Director Técnico del Tri es claro, típico de la cultura de la trampa.
   
DE INFARTO LAS DELEGACIONES EN EL DF
   
Cuando menos las primeras cuatro horas del Prep, Ricardo Monreal Ávila y Claudia Sheinbaum de Morena, Xóchitl Gálvez Ruiz del PAN y Miguel Salazar del PRI disfrutaron las mieles del triunfo contra el PRD en las delegaciones Cuauhtémoc, Tlalpan, Miguel Hidalgo y Cuajimalpa.
...
El lento conteo pudo provocar más de un infarto, pero habrá que esperar el lunes para mayores definiciones. El que de plano se llevó una jornada de trámite fue Christian Von Roehrich del PAN en Benito Juárez, seguramente desde hace dos meses piensa como delegado y en el reto que está por venir.
   
BELTRONES PASA LA ADUANA DE SONORA
   
Hasta las 00:30 horas, Manlio Fabio Beltrones pasa la aduana de Sonora señalada por sus adversarios como requisito del futuro inmediato, una vez que deje la coordinación del PRI en Diputados.
Claudia Pavlovich Arellano enfrentó a Guillermo Padrés Elías, un gobernador “experto” electoral, urgido por dejar guardián de la historia de los últimos seis años, en palacio de gobierno. De mantenerse los números tendrá en su palmarés la victoria de la campaña más conflictiva del 2015.
   
LEVANTÓN DE EX DIPUTADOS EN SINALOA
   
En una acción simultánea, tres comandos levantaron el sábado por la tarde en diferentes municipios de Sinaloa a destacados miembros del PAN.
Con armas de alto poder los amenazaron, ataron y encapucharon, a las horas aparecieron fuertemente golpeados los ex diputados José Luis Villagrana de Escuinapa y Manuel Pineda de El Rosario y Felipe Parada Valdivia de Mazatlán.
La Policía Federal de Enrique Galindo Ceballos por el momento resguarda y protege a las víctimas, la parte jurídica del caso estará a cargo de Santiago Creel Miranda, ex secretario de Gobernación de Vicente Fox Quezada.
   
   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario