Seguir a Hugo Páez

martes, 23 de junio de 2015

ARTURO ZAMORA REMATA A EUGENIO HERNÁNDEZ
   
Con la frase “El PRI ha sido capaz de meter a la cárcel a varios gobernadores del partido”, el Secretario de Acción Electoral Arturo Zamora Jiménez remató a Eugenio Hernández Flores al invitarlo a que se defienda de las acusaciones del gobierno de Estados Unidos por presuntamente lavar dinero para los Zetas y ocultar sobornos.
A principios del sexenio, el ex gobernador de Tamaulipas trató de hacer grandes proyectos con el gobierno federal en representación de un grupo  de “empresarios” ligados al estado, pero lo batearon.
...
Pero no todo fue mala suerte, su paisana Mercedes del Carmen Guillén Vicente -ahora diputada electa- desde la subsecretaría de Población, Migración y Asuntos Religiosos de Gobernación lo salvó del relator de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Felipe González, por la “respuesta débil” del gobierno federal en las indagatorias de la masacre de 72 inmigrantes en San Fernando en el 2010, catalogada como Crimen de Lesa Humanidad.
   
PREMIO A LA INFAMIA: JUAN SABINES CÓNSUL EN ORLANDO A PARTIR DEL JULIO
   
No cabe duda que el ex gobernador de Chiapas, Juan Sabines Guerrero, es como una papa caliente a la que nadie quiere tocar, pero hay que colocar en algún lado, y ese lado le tocó a José Meade Kuribreña en la Secretaría de Relaciones Exteriores.
...
En completo sigilo se maneja su nombramiento el 1 de julio, como Cónsul de México en Orlando Florida. De hecho la única información es un twitter donde Sabines agradece a @Efren_Leyva las atenciones para instalarse en la sede diplomática.
...
Seguro a Sabines no le gustó Albuquerque, ya que Efrén Leyva Acevedo será reinstalado en ese consulado de Nuevo México, sede vacante, ocupada temporalmente por Vivián Juárez Mondragón como Cónsul Adscrita desde el 25 de abril.
...
¿Qué información tendrá Juan Sabines para merecer semejante premio protector, después de una desastrosa administración en Chiapas donde la norma fue la persecución política..? Su sucesor Manuel Velasco Coello fue incapaz de llamarlo a cuentas y facilitó su refugio en Acapulco, ahora va a Disney World ¿Quedaría vacante el puesto del ratón..?... Miguelito.
   
JAVIER CORRAL EL BRONCO DEL PAN CONTRA RICARDO ANAYA
   
Para todos aquellos los que pensaban que la contienda para sustituir a Gustavo Madero Muñoz resultaría un PAN sin sal, la entrada de Javier “El Bronco” Corral Jurado, Juan José Rodríguez Prats y posiblemente Francisco Javier Ramírez Acuña, asegura cuando menos un entretenido agarrón que presagia un debate a tres caídas.
...
Y aun cuando Rafael Moreno Valle y Gustavo Madero traen delfín de buen nivel, y la maquinaria de militantes, la foto del gober en Casa Puebla con gobernadores, diputados y alcaldes electos, Roberto Gil Zuarth y Javier Lozano Alarcón alrededor de Ricardo Anaya Cortés (foto http://goo.gl/E5Pjvc) le servirá a los otros tiradores para probar de qué lado está el oficialismo.
...
Ese adelanto de “candidato de unidad” sirvió a Corral Jurado como bandera para anunciar la rebelión de las bases en su video destape, y de paso la etiqueta a Anaya como candidato de la “Onda grupera”.
   
EN MANOS DEL SENADO AGRAVIO CONTRA PERIODISTA EN SINALOA
   
En manos de la Comisión de Derechos Humanos del Senado está queja por agravios del presidente contra el periodista del periódico El Noroeste de Mazatlán Sinaloa, Ramón Eduardo Guevara.
La senadora Adriana Dávila Fernández, Secretaria de la CDH, recibió el relato de hechos donde el presidente municipal de Escuinapa Sinaloa Bonifacio Bustamante Hernández y un grupo de funcionarios se presentaron en la oficina de la Directora Editorial de El Noroeste Guillermina García Nevares para “cesar” de inmediato a Guevara, como le informamos ayer en este espacio.
   
   
   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario